Se trata de Fabricio Domínguez, jugador de 19 años de la Cuarta División, quien sufrió una descarga eléctrica mientras miraba un partido.
Fabricio Domínguez, jugador de la Cuarta División de Gimnasia de Mendoza que se electrocutó con un alambrado mientras miraba un partido de fútbol, murió este martes tras estar cinco días internado.
El accidente ocurrió el jueves por la noche, cuando quien además era capitán de su equipo había ido a ver a su hermano en unas canchas de pasto sintético del Jockey Club, ubicadas en el departamento de Godoy Cruz.
Desde el club publicaron un mensaje en el que lamentaron el fallecimiento del deportista: “Gimnasia y Esgrima lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Fabricio Domínguez y acompaña a su familia y seres queridos en este difícil momento”, comienza.
Y sigue: “Que descanses en paz, Fabri. Gracias por haber defendido la camiseta Blanquinegra y por ser la gran persona que fuiste. Tu recuerdo será eterno”, cierra junto a una foto de Domínguez en blanco y negro y una cinta de luto.
Días atrás fue el tío de Fabricio quien contó a los medios periodísticos cómo había ocurrido la tragedia: “Estaba viendo el partido, tomando mate con un amigo, y en un momento se acercó al alambrado para alentar a su hermano y lo electrocutó. Cayó ‘muerto'”, relató Luis Piantini.
En diálogo con Canal 9 de Mendoza, el tío de la víctima puntualizó que tras la descarga eléctrica “Fabricio cayó muerto, tuvo un paro cardíaco”. Tras el accidente sufrido por el futbolista, una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital Lagomaggiore.
A partir de allí quedó internado en terapia intensiva, donde se le había practicado una intervención para colocarle un catéter de presión intracraneal. El jugador de 19 años se mantenía con asistencia respiratoria mecánica y sedado. Su pronóstico era reservado, por lo que sus allegados pedían que rezaran por él. Según detallaron desde el hospital, el joven estuvo varios minutos sin respirar.
La Policía aún no informó acerca de la responsabilidad de las instalaciones. Tampoco si fue negligencia o accidente. Lo cierto es que el alambrado donde se disputaba un partido de fútbol estaba electrificado.
Según el diario El Sol, la Municipalidad de Godoy Cruz decidió realizar una investigación para determinar si las instalaciones del predio se encontraban con las condiciones necesarias para estar abiertas al público. Están habilitadas desde el 2014 y, según la comuna, se realizaron dos inspecciones en lo que va del año.
Este fin de semana desde casi todos los clubes de Mendoza expresaron su solidaridad y enviaron mensajes de aliento. Uno de ellos fue el equipo de la primera división quien salió al campo de juego con una bandera en el que le deseaban fuerzas al joven futbolista.
Al mismo tiempo desde el club habían lanzado un pedido de oración por las redes sociales: “Desde el Club Gimnasia y Esgrima le enviamos fuerzas y nos unimos al pedido de oración por Fabricio Dominguez, jugador de la 4ta categoría, que se encuentra internado despues de haber sufrido una electrocución”, decía el posteo en la cuenta oficial del club.